30.7.13

Proceso de pintura (Maquina del Pensamiento).

Como el título bien dice, aquí os voy a mostrar el proceso de creación de cuadro al óleo, poniéndolo según yo lo he hecho.
Lo primero de todo, es tener claro la idea, la imagen o lo que se quiere dibujar/pintar, y buscar información si es ideado por uno mismo, para ayudarse en el proceso vaya.
Después de tener vuestras propias ideas, os voy a poner mi ejemplo, era la reinterpretación de un cuadro que hice en Mayo de 2009 ->


Tras hacer varios bocetos y probar incluso a hacerlo a 3/4, decidí hacerlo con un perfil de mujer, y de una forma más sofisticada (4 años de diferencia). Esta primera imagen es la primera parte del proceso; dibujar en nuestro lienzo lo que vayamos a pintar encima, para así mantener proporciones más estables, que ir pintando al ''tun tun''. La imagen se ve así, porque, para que vosotros la veáis mejor, he subido el contraste.


El siguiente paso es dedicarse a llenar los huecos de masas de color que ocupen más espacio, para hacer luego los detalles encima, porque siempre nos quedará mejor, que poner por ejemplo a pintar los trozos de cielo entre las hojas de árboles, que pintar todo el cielo y luego las hojas dando así mayor profundidad y mejor acabado.


Entonces después de dar los dos grandes fondos, me dediqué en mayor detalle a la cabeza, con sombras y detalles como cejas, ojos... Para de todos modos añadir después esa maquinaria que veréis más adelante, los cuales son parte de esta, pero como dije antes, mejor hacer el fondo siempre lo primero.

Con esto llego al resultado que veis a continuación, en el que se ven enlaces de circuitos neuronas y engranajes extraños, dado que nuestra cabeza, no es que   piense de una forma demasiado ordenada, más bien de forma arbitraria y extraña. Como detalle por los colores, deciros que son elegidos porque me gustan como quedan, y se pueden mezclar y tener resultados interesantes, como   la transición de violeta a azul clarito.




1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Muy interesante ...

Publicar un comentario