30.7.13

Sueños de la siesta. Fin del universo (I)

Bueno, hoy voy a exponer unas de mis locuras, y he decidido empezar esta sección con una parte de un sueño que tuve en una siesta. (Y por cierto, perdonarme la posible mala ortografía (la que google no me ayude) y la forma de redactar, soy casi novicio en esto)

Primero antes que nada, si recordáis un sueño nada más despertaros, apuntarlo, ya veréis que interesantes son.


Empecemos. Nos encontramos en un consejo circular, con seres de distintos planetas ocupando su parte del sitio, como representante de la tierra me encuentro yo de forma duplicada (en mente pero no en cuerpo), y estamos debatiendo las posibilidades que tenemos de solucionar lo que se esta avecinando, el fin del universo. No entiendo a ninguno de los presentes, pero ellos a mi si me entienden, y dejamos claro que debemos viajar a otro espacio tiempo. A una supuesta antigua sala de consejo, porque ahí se encuentra la solución. Mi otro yo tiene miedo de ir (dio él la idea), dado que él ya estuvo, y no hay nada bueno al otro lado. Este otro yo, tiene múltiples personalidades, mientras que yo tengo personalidad de héroe; consigo convencer a todos de dirigirnos allí, y todos vamos menos mi otro yo, que se queda al parecer traumatizado por los miedos que le produce el solo recuerdo del lugar.

Proceso de pintura (Maquina del Pensamiento).

Como el título bien dice, aquí os voy a mostrar el proceso de creación de cuadro al óleo, poniéndolo según yo lo he hecho.
Lo primero de todo, es tener claro la idea, la imagen o lo que se quiere dibujar/pintar, y buscar información si es ideado por uno mismo, para ayudarse en el proceso vaya.
Después de tener vuestras propias ideas, os voy a poner mi ejemplo, era la reinterpretación de un cuadro que hice en Mayo de 2009 ->


Tras hacer varios bocetos y probar incluso a hacerlo a 3/4, decidí hacerlo con un perfil de mujer, y de una forma más sofisticada (4 años de diferencia). Esta primera imagen es la primera parte del proceso; dibujar en nuestro lienzo lo que vayamos a pintar encima, para así mantener proporciones más estables, que ir pintando al ''tun tun''. La imagen se ve así, porque, para que vosotros la veáis mejor, he subido el contraste.


El siguiente paso es dedicarse a llenar los huecos de masas de color que ocupen más espacio, para hacer luego los detalles encima, porque siempre nos quedará mejor, que poner por ejemplo a pintar los trozos de cielo entre las hojas de árboles, que pintar todo el cielo y luego las hojas dando así mayor profundidad y mejor acabado.

Primera entrada.

Bueno, ya iba siendo hora de escribir algo, que como siempre dejo todo para el final, teniendo este blog desde hace una semana.

En este blog tengo intención de hacer una especie de tres apartados, que no se si podré hacerlo dentro del mismo o con etiquetas o ya veré, pero lo haré. Uno de ellos, pondré esas especies de ayudas que suelo dar a la gente que veo, esos consejos y locuras que saco por la cabeza, que bueno, suelen servir, y constituyen mi filosofía; en otro apartado, pretendo enseñaros como dibujo/pinto/loquesea, mediante imágenes y explicando el proceso creativo para ayudaros en el caso que lo necesitéis; y por último pondré locuras que se me pasen por la cabeza, siendo lo que intentaré más común mis sueños o historias que se me ocurran.

Bienvenidos, y no os preocupéis, no todas las entradas serán tan aburridas como estas.